jueves, 14 de mayo de 2009

Depeche Mode - Sounds Of The Universe (2009)



Depeche Mode han vuelto después de cuatro años de silencio y lo han hecho con lo que a ellos les ha venido en gana. Eso puede ser bueno o no, pero creo que a estas alturas poco se van a preocupar de críticas y ventas. Eso sí, el que espere que este disco sea como coger un Greatest Hits o un Singles y disfrutarlo desde el primer segundo se equivoca, es un álbum para trabajarlo y darle tiempo.


Musicalmente es muy lento y minimalista, por momentos poco más hay que la voz de Gahan o Gore. Predominan los sintetizadores, pero no las melodías, sino más bien una retahíla de arreglos y efectos que crean un ambiente musical, pero no son música propiamente dicho. No es nada fácil en las primeras escuchas, pero la voz hace un gran trabajo canción tras canción y mantiene la continuidad de los temas, haciendo que todo el conjunto suene como tal y consiguiendo que te olvides de la "falta" de música.



Canciones como "Wrong", "Hole To Feed" o "In Simpathy" me parecen muy destacables dentro del conjunto, aunque otras como "The Truth Is", "Corrupt" o "In Chains" no se quedan demasiado atrás en calidad. Las que no nombro, no me parecen en absoluto malas, y quizás con más escuchas podrían sustituir a otras. En realidad no sobra ninguna canción, pero también es verdad que alguna no se echaría en falta si no estuviera. No sé si a estas alturas todavía pueden lanzar el mejor disco del grupo, pero con trabajos como este pueden mantener con tranquilidad su merecida fama.

Enlaces:

- Depeche Mode

- myspace.com/depechemode

No hay comentarios:

Publicar un comentario