martes, 29 de septiembre de 2009

The Butterfly Effect - Final Conversation of Kings (2009)

The Butterfly Effect traen en este tercer disco un sonido casi perfecto para resumir el Rock, mostrando su saber hacer en pequeñas pinceladas, primero un poco (que es un mucho) de progresivo, después algo más clásico, luego más alternativo, más tarde se acercan al experimental, y así hasta el último tema. A pesar de tanta variación el disco suena compacto, bien conjuntado, estando además lleno de singles potenciales para cualquier banda.


Quizás suene exagerado, pero sólo con los siete minutos de la canción "Worlds on fire" con la que se inicia el disco, ya vale para colocarlos en las zonas altas de todas las listas. Un tema de auténtico progresivo en el que se alternan la voz, los solos de guitarra y la trompeta con un resultado espectacular. Los dos temas siguientes son los que aportan el toque más clásico, con melodías próximas a los años 80, sobre todo en el inicio de "Final conversation". El cuarto tema "The way" es posiblemente el más experimental en su concepto, aunque el estribillo sea uno de los más accesibles del disco.



De hecho, este grupo muestra una gran facilidad para los estribillos pegadizos (y gracias a ello, al buen single) sin sonar a prefabricado y manteniendo la originalidad y la personalidad que destila el disco. La mejor muestra de ello es "Window and the watcher", una canción contundente, directa, intensa y melódica. Ejemplo perfecto de lo que son capaces de hacer estos australianos. A partir de este tema, el disco se mueve más por el rock alternativo que tanto floreció hace unos años en EE.UU., pero con algún elemento diferenciador que mantiene el interés hasta el final.



En definitiva, The Butterfly Effect nos trae con Final Conversation of Kings un álbum lleno de guitarras, melodías, intensidad y buenas canciones. Un grupo apto para todos los oyentes, pero con una propuesta más arriesgada que la media.

Enlaces:

- The Butterfly Effect

- myspace.com/thebutterflyeffect

No hay comentarios:

Publicar un comentario