martes, 6 de octubre de 2009

Love Of Lesbian - 1999 (2009)

Love Of Lesbian son uno de esos grupos a los que hay que agradecerles por grabar los discos que graban. De primeras la voz te descoloca, las melodías pop con esa voz grave no es algo usual, pero poco a poco no sólo te acostumbras, sino que se vuelve tan contagioso como los falsetes (para aquellos que nos gusta cantar desafinando). Además la música viene a confirmar el estado del Indie español actual: calidad, calidad y más calidad.


A pesar de durar una hora y un minuto, el disco se hace relativamente corto, o lo que es lo mismo te deja con ganas de más, lo que te obliga de alguna manera a repetir. Ese es para mí un requisito indispensable para un álbum, y Love of Lesbian consiguen con este 1999, cumplirlo y superarlo. Las canciones alegres se alternan con algunas más melancólicas, pero también algún momento descarado se entremezcla. El mismo esquema que siguen las letras, tratando temas más serios, otros menos, pero siempre con originalidad en la manera de explicarlo.



El disco está compuesto por catorce canciones llenas de detalles de fondo que amplifican aún más la sensación de un álbum bien compuesto y, sobretodo, muy trabajado. Baterías, guitarras, teclados, bajos, percusiones, coros y demás sonidos utilizados se suceden, acompañan, complementan y forman una telaraña que te atrapa. Es entonces, cuando ya estás atento, el momento en que la voz te cierra toda escapatoria. Llega desde detrás de todos y te obliga a escuchar atentamente para entenderla, lo cual aún te atrapa aún más.



Un enorme álbum, lleno de canciones aún más grandes. Tiene dos claras vertientes, el pop fácil de primera escucha que te engancha y el rock elaborado con muchos elementos que se descubren a medida que vas conociendo los temas. Todo mezclado y listo para servir.

Enlaces:

- myspace.com/loveoflesbian

No hay comentarios:

Publicar un comentario