sábado, 1 de mayo de 2010

Amatria - Hoy Van A Salirte Las Alas (2009)

A pesar de ser un disco lanzado en el 2009, no podía dejarlo pasar inadvertido. Amatria nos ofrece un álbum poco convencional, pero lleno de sonidos familiares que, al mezclarse, no hacen otra cosa que llamar la atención. Elementos propios de la pista de baile como cajas de ritmo y sintetizadores se convierten en una interesante banda de pop en la que la guitarra, principalmente acústica, es la que pone la intensidad justa a los temas. Todo en torno a esa voz tan sutil que completa el círculo y convierte al disco en un maravilloso conjunto de canciones.

Me atrevería a definir a este artista como un electrocantautor, un tanto por ciento DJ, otro tanto trovador contemporáneo. Una fusión de conceptos que puede ser o no innovadora, pero que realmente le diferencia del sonido actual y demuestra una gran personalidad. Este rasgo, sumada a la constancia del que lucha por lo que desea, ha hecho realidad este primer disco, por el que ya está recibiendo las mejores críticas que podía esperar. Una buena prueba de lo que es capaz Amatria es el primer single que decidió extraer del álbum, "Cara De Monstruito", del cual podéis ver el vídeo a continuación.





El disco contiene canciones algo más bailables, como "11 Baños 20 Euros" o "Lluvia Radio Activa" o mucho más pausadas en el cierre del álbum, "Restos De Poliurea" y "Desnudito Es Blanco El Sol". Pero la mayoría de los temas se mueven entre esas dos aguas que crean una corriente muy fácil de seguir y se convierten en un perfecto acompañante. Tanto si buscas un rato de tranquilidad, como si necesitas un poco de ánimo positivo y alegre, Amatria se muestra como un buen amigo, dando la dosis justa de buen rollo y serenidad que tantas veces hace falta.






Un sonido muy cuidado en el que se entremezclan perfectamente la electrónica y lo acústico y unas letras sencillas, pero con mensaje y poesía de sobras para prestarles atención. Ese es el resultado de un trabajo bien hecho.

Más info: myspace.com/amatria

Nota: 8,5/10

Grupos similares: anti, Beck, Ed Wood Lovers, Ivan Ferreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario