miércoles, 5 de mayo de 2010

Fuel Fandango - La maquetería vol. 10

Siguiendo con los números redondos, llego a la décima edición de La Maquetería, una sección nacida para traeros los mejores grupos que están fuera del circuito profesional, con un prometedor futuro por delante. Entre estos se encuentran Fuel Fandango, una nueva formación que mezcla los sonidos más discotequeros con el Funk, el Soul o el Flamenco, ofreciendo un resultado muy bailable, pero también muy Pop y apto el sofá de casa o la cerveza en el bar con los amigos.
Su sonido se basa en ritmos muy enérgicos sobre los que sintetizadores, guitarras acústicas y la impresionante voz de la cantante van dando forma a melodías muy accesibles y agradables. Las pequeñas pinceladas flamencas o afroamericanas que aporta, sobretodo, la voz redondean un conjunto musical ya muy bueno de por si.

De hecho, han entrado en esta sección por ser relativamente nuevos y por tratarse de un EP de cinco temas, pero tanto su presentación como la producción de las canciones van mucho más allá y están al nivel de cualquier lanzamiento de grandes discográficas. Una gran muestra de la calidad que atesoran y el gusto por el detalle del que acompañan su obra es el vídeo que os dejo a continuación.





Si os gustan podéis encontrar más información en su myspace y, también en este caso, descargar su EP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario