domingo, 11 de julio de 2010

El EPisodio 5: Moongardening, Inc. - The Green Dog Sessions

Hoy voy a rescatar un EP editado en el 2009 que merece que se pare la actualidad por unos momentos. Moongardening, Inc. es un grupo de esos con una personalidad propia fruto de unas ideas muy claras. Me atrevo a decir que las canciones ya eran una realidad incluso antes de formarse la banda, porque se notan maduradas y  bien pensadas, con una base que se mueve entre el sonido de los grandes cantautores de siempre y el renovado folk-rock, a los que se le añaden pinceladas de Jazz, Rock'n'roll y hasta alguna leve melodía medieval que consiguen enriquecer el conjunto.


Este EP de seis temas empieza con "Sailor Girl", y nada más comenzar nos apunta por donde se va a mover el resto del trabajo. Mucho protagonismo por parte de la voz y unos instrumentos, que sin buscar grandiosidad y a través de pequeños matices, consiguen crear una atmósfera relajada. Le sigue "Down The Rabbit Hole", que muestra quizás la faceta más experimental del grupo, siendo una canción larga y algo menos accesible que el resto, con una parte central que se acerca al sonido de una banda sonora. "Coward Candy" se deja llevar por la batería, un ritmo jazz que le da un dinamismo digno de la mejor jam session y consigue acelerar el paso del disco, mostrando su cara más alegre.


Siguiendo con el avance del disco, nos encontramos "Siamese Twin", otro tema animado, gracias al espíritu Rock'n'roll conseguido por la sección rítmica, bajo y batería. Con "Biking Away Towards A Possible Future", el grupo vuelve a centrarse en ese estilo más pausado del primer tema, con una instrumentación bastante minimalista y una vuelta al protagonismo de la voz. Y de la misma manera cierran el EP, con "For The Poets", un tema que suena más melancólico, pero que cumple como última canción, un broche perfecto para un trabajo valiente y consistente.


Más info: myspace.com/moongardeninginc

No hay comentarios:

Publicar un comentario