viernes, 3 de septiembre de 2010

El EPisodio 10: Moogatu - She Is Ready To Be President

Llegamos a la décima edición de nuestros EPisodios y he decidido que esta fecha tan señalada, sirva para dar a conocer un proyecto especial, diferente a lo que estamos acostumbrados en este blog. Tras el intrigante nombre de Moogatu, se esconde un músico excepcional, ya sea a la batería, a la guitarra o detrás de unos sintetizadores, es capaz de crear auténticas maravillas sonoras. En el trabajo que hoy nos ocupa, el EP "She Is Ready To Be President", Moogatu nos ofrece unas dosis de Ambient y electrónica experimental para momentos de relajación. Cinco canciones llenas de matices y detalles dignos de ser escuchados.

El EP empieza con "Space, Back Then (The Yasgus Farm)", un tema denso,  grande, con un sintetizador que parece ocupar toda la habitación y que perfectamente se podría haber escapado de cierta película de Ridley Scott. Con "We Dream Whole. We Live Retail", Moogatu suaviza un poco la propuesta, a la vez que reta al oyente con infinitas capas de sonido, pareciendo ser alegre, sin serlo. "Intermission" actúa como eje entre las dos mitades del trabajo, a la vez que lanza un interesante mensaje.

<a href="http://moogatu.bandcamp.com/track/space-back-then-the-yasgur-farm">Space, Back Then (The Yasgur Farm) by Moogatu</a>

En esta segunda parte, la música sigue por el mismo camino, con ese sonido denso y envolvente, pero aparecen sintetizadores más brillantes, melodías menos frías. Esa sensación crece en "Nel Frattempo, Lei Balla E Si Rallegra", como abriéndose paso a través de esa muralla de sonidos. Hasta llegar a ser una espléndida canción, emotiva y cálida. Sin apenas interrupción llega "City", canción en la que el autor le pone banda sonora a la deseada vuelta a casa. Una música en cierto modo inquietante, pero con un punto de esperanza o alivio que va creciendo, a medida que llega el final.

<a href="http://moogatu.bandcamp.com/track/city">CITY by Moogatu</a>

Un espectacular trabajo, tanto en la parte referente a la composición, como a la calidad del sonido.

Más info: myspace.com/moogatu

No hay comentarios:

Publicar un comentario