sábado, 25 de septiembre de 2010

El EPisodio 12: Nähi - Capítulo 0 (Prólogo)

Está claro que para destacar en el mundo de la música, además de talento y buenos recursos, se necesitan ideas que llamen la atención y capacidad de innovar, ya sea estilisticamente o en la manera de hacer llegar las canciones al público. Y Nähi, además de tener lo primero, también intenta dar una vuelta de tuerca al concepto que todos tenemos de un disco. Por ahora, nos entregan este "Capítulo 0 (Prólogo)", primer volumen de una serie de EP's que tienen previsto lanzar. Esta primera parte contiene las tres canciones con las que se presentan en sociedad, llenas de guitarras, contundencia y buenas letras, directas y sin concesiones.

El EP empieza con "Renacerás", un tema inmediato, que engancha a la primera con un gran estribillo y una mejor letra, quizás el más rockero de los tres que nos ofrecen. "Tu mismo" es un tema algo más pesado, más duro, pero también algo más complejo, demostrando las capacidades del grupo en uno y otro terreno. Demostración que hacen también en "Las Cosas Que Nunca Hice", una canción mucho más rápida, que encierra más rabia en su interior, pero también con un estribillo que se te queda clavado en la memoria.


Los tres cortes que componen este trabajo se mueven alrededor de una temática concreta, el Yo, tanto desde el punto de vista positivo como desde el crítico con la sociedad, y esa es la idea con la que seguirán editando sus EP's, juntando canciones que hablen sobre lo mismo. Y esperaremos con ganas a que los publiquen, porque aunque con sólo tres canciones es difícil juzgar a un grupo, lo que Nähi nos trae en este primer EP es algo que merece nuestra atención y creo que pueden dar mucho que hablar.


Más info: myspace.com/nahi

No hay comentarios:

Publicar un comentario