miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gurú Pendejo - Por La Cara (2010)

A veces, los que nos gusta la música, tenemos la mala costumbre de perdernos entre estilos con nombres impronunciables y dejamos pasar algunas obras que se enmarcan en corrientes más clásicas. Como el disco del que os voy a hablar hoy, el reciente lanzamiento de Gurú Pendejo, "Por La Cara", nueve canciones de puro Rock. Guitarras potentes llenas de intención, efectivas melodías cantadas por una voz rota y unas letras que tratan los temas más habituales de una manera cercana y familiar.


El disco empieza con "Loca", un tema enérgico, perfecto pistoletazo de salida tanto por su ritmo como por su sencillez, directa y contundente. "El Anhelo" es para mí uno de las mejores canciones del álbum, más relajada y sentida, con un punto melancólico y con un estribillo de lo más pegadizo que se puede encontrar, todo un éxito. Siguiendo los mismos pasos nos encontramos con "Al Sur", que también sin llegar a ser una balada, muestra la cara más sensible del grupo, a la vez que nos regala otro coro inolvidable. Con "A La Mañana", el ritmo se acelera un poco, pero no cambian las grandes virtudes de este disco, en el que debemos destacar la labor de los músicos, consiguiendo un trabajo coherente y un sonido digno de los más clásicos del estilo.


Con "Una Piedra Al Cielo", el grupo nos ofrece su cara más inconformista, con una voz aún más desgarrada, de la misma manera que "Donde Hallaba Musas" muestra un ritmo más Punk y de nuevo un estribillo de los que piden ser cantados una y otra vez. "Mi Libertad" es un pequeño respiro, un tema más melódico y suave, pero igualmente lleno de intensidad, que contrasta con la más desenfadada "A La Carga Mi Rockanroll", que se aleja de temas profundos para reivindicar la necesidad de la música en la vida. Como final del álbum nos encontramos con "Días De Luz", un tema acústico, limpio, cercano y esperanzador. Además, para completar el buen sabor de boca, el grupo nos regala tres canciones de trabajos anteriores.


Un disco que hará las delicias de aquellos que no necesiten etiquetas, que quieran disfrutar de la sencillez sin experimentos. Rock en mayúsculas, sin más.

Más info: myspace.com/gurupendejo

Nota: 8,5/10

Grupos similares: En Espera, Extremoduro, Marea,

No hay comentarios:

Publicar un comentario