martes, 7 de septiembre de 2010

The Holybuttons - Being The Movie (2010)

Los que seguís habitualmente este blog, sabéis que no estoy centrado en ningún estilo concreto y una nueva prueba de ello es el trabajo del que os voy a hablar hoy. The Holybuttons nos entregan en este nuevo disco, doce temas de Punk-rock y Hardcore melódico, rápidos, potentes, alegres y rabiosos a la vez. Demuestran un nivel muy alto, a la vez que han conseguido un sonido casi a la altura de los grandes nombres del otro lado del charco, sin caer en modas ni subestilos, haciendo la música que sienten y que consideran como la mejor manera de expresar sus ideas e inquietudes.
Este tercer trabajo empieza con "The Kids Are Getting Angry", canción que será el primer single y que resume a la perfección lo que The Holybuttons nos ofrece en este CD, fuerza, velocidad y buenas melodías. Canciones como "I'm Falling Apart", con sus juegos de guitarras y de voces, sigue demostrando la capacidad de estos chicos para crear grandes himnos. "Outscreening Crap" es un respiro en el ritmo marcado por el grupo, algo más Punk-rock que el resto, seguida de la breve nota casi humorística de "Skinheads Since 24h", de apenas un minuto de duración y que homenajea a esa actitud algo gamberra que rodea al estilo. Con "Rare But Common", vuelven a la velocidad de las primera canciones, mientras que con "Madeleine" muestran una cara más radio-friendly, aún sin llegar a ser excesivamente comercial.


La segunda mitad del disco se inicia con "Pink Shell", otra canción rapidísima, perfectamente ejecutada y con mucho gancho, mientras que "The Junk" es más Rock que Punk, más pausada, pero casi más contundente que las demás. "I Am Not An Anarchist, But Nowadays I Am Feeling Like" sigue la estela de la anterior, con unas voces más desgarradas y furiosas. Tras la breve "Sorry", llega la canción más larga del álbum, "Feelings 2.0", melódica, más relajada, una gran antesala al final que está por llegar con "Accepted Crimes", el que posiblemente sea el tema más potente del disco, rápido, agresivo y con mucha fuerza.


Un disco muy recomendable de una escena un tanto dejada de lado estos días. Mucho futuro para un grupo que sigue fiel a sus ideas, por mucho que los demás quieran cambiar para salir en la foto.

Más info: myspace.com/theholybuttons

Nota: 8,5/10

2 comentarios: