El álbum empieza con "Parfait", un tema que resume su sonido, guitarras, ritmos bailables, sintetizadores que redondean el resultado y estribillos inolvidables. Además, el juego de las voces masculinas y femeninas está muy logrado. "Plástico Eléctrico" desata su lado más ochentero y festivo, con unos teclados más cercanos al primer plano. Ha sido elegido como el single de presentación, un acierto para conseguir llamar la atención. Con un inicio más relajado llega "Polaroid", una canción más Pop, menos rompepistas, en la que demuestran que también se desenvuelven con facilidad en otros registros, más intensos y personales. "Chicles Pegados" es para mi, uno de los temas más enérgicos y conseguidos del álbum, una especie de estribillo largo y pegadizo. Letra positiva y música alegre, ideal para los escenarios.
El tema central del disco, es uno de los que más me ha sorprendido. "Aspiradora Espacial" es un corte instrumental, bailable y bien elaborado. Es digno de mención que un grupo con tanto peso en la parte vocal, se atreva a ofrecer una canción instrumental de esta calidad. "No Es Imposible" retoma el camino del resto del disco, en esa búsqueda del estribillo inmejorable, pero sin descuidar el conjunto formado por música y letras. La canción que da título al disco, "El Hombre Bolígrafo" es otra perfecta muestra de la cara más alegre y bailable, bien compensada entre electrónica y Pop, y candidata a próximo single. "Asteroides" es un tema con mucha fuerza, con más protagonismo de los sintetizadores, y con un final lleno de intensidad. Para terminar, "Daiquiri", un corte tranquilo y desenfadado, en el que el ritmo va aumentando poco a poco hasta llegar al final.
Con "El Hombre Bolígrafo", Grises nos ofrece un gran primer disco, en el que han conseguido dar con la fórmula ideal para llamar la atención.
Más info: Grises
Grupos similares: Dorian, Estereotypo, The Pink Robots, Ultraplayback
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario