lunes, 5 de enero de 2009

SFDK - 2005 (2005)



2005, el año chino del perro. Así nos presentan Oscar “Acción” Sanchez y el Zatu este disco. Un disco de rap ¿positivo? ¿alegre? Da igual cómo se le llame, tienen algo diferente, ese algo que te hace levantar una sonrisa en cualquier ocasión. Saturnino Rey es uno de esos raperos con ocurrencias realmente divertidas y a pesar de una chulería innata, sabe reirse de si mismo y su trabajo.

De hecho es algo que se agradece, un poco de humor en un género que, de tan serio que tenía que parecer, empezaba a ser una parodia de lo que debería ser. Canciones autobiográficas como “El Niño Güey” o “No Eres Feo Ni Ná…” son lo que sea menos serias. Otras son más personales y no destilan tanta broma como “Ojos Tristes” e incluso tenemos crítica social en “Abuchea!”.



Mucha variedad de estilos, registros e ideas, al igual que hay variedad de colaboraciones. Juaninacka, Jefe De La M, Tote King, Morodo, Legendario y Loko participan cada uno en un tema, aportando su estilo y redondeando un disco ya de por sí muy completo.

Si no te gusta el rap, puede haber canciones que te hagan gracia y no te importe escuchar de vez en cuando, si te gusta el rap es un disco que posiblemente este entre tus 20 mejores. Y si eres un rapero duro creerás que es malo, porque no se pasa el disco haciéndose el chulo y mentando a toda la familia del prójimo.

Enlaces:

- Sfdk Records

- myspace.com/SFDK

No hay comentarios:

Publicar un comentario