lunes, 12 de enero de 2009

Depeche Mode - Playing The Angel (2005)


El último disco hasta la fecha de los ingleses Depeche Mode es un disco puramente electrónico, casi bailable en los dos o tres primeros temas, pero que se va encauzando en lo que un disco de ellos se espera. Una espécie de calma tensa envuelve toda la música dándole una atmosfera muy atrayente.


Los sintetizadores son una parte principal de este álbum, suenan como la banda sonora de Blade Runner, unos años 80 futuristas. Muy logrado el efecto para simplificar el sonido y conseguir más contundencia. Las guitarras no tienen una presencia excesiva, pero dan detalles de fuerza. Las baterías electrónicas que deambulan por todo el disco son el colchón perfecto para la voz de Gahan, que aporta el toque oscuro sin ser siniestro con una elegancia en las melodías que pocos obtienen.



Canciones como “A Pain That I’m Used To”, John The Revelator”, “Suffer Well” o “Lillian” destacan por ser más movidas y “alegres” dentro de lo que Depeche Mode pueda crear con ese adjetivo. En cambio “The Sinner In Me” o “Damaged People” son mucho más pausadas e intimistas.



En definitiva un disco con dos vertientes muy diferentes del mismo rock electrónico con el que nos deleitan desde hace ya 28 años. Como ellos dicen “Dolor y sufrimiento en varios tempos”.

Enlaces:

- Depeche Mode
- myspace.com/depechemode

No hay comentarios:

Publicar un comentario