sábado, 23 de mayo de 2009

Def Con Dos - Hipotécate Tú (2009)



Cinco años después de de vuelta a la actividad musical, se supone se habían separado en 1999, Def Con Dos aparece con un nuevo disco bajo el brazo. Actual como sólo ellos saben, hablando sin tapujos de lo que pasa y todos conocemos y entendemos. Economía, sociedad, internet, religión, todo pasa por su batidora y casi nada sale bien parado. En cuanto a su estilo, no hay sorpresas, ni canciones lentas para la galería ni letras suavizadas para la radio, como siempre decían: "¡Duro y a la encía!"


Musicalmente el grupo me parece cada vez más sólido, buena base, interesante guitarras y samplers muy bien elegidos, todo muy típico en el estilo en que quedaron englobados hace ya mucho tiempo, pero que sigue sonando totalmente actual y le da mucha fuerza a las canciones. Quizás las tres voces son lo que resultan más flojo en el disco, curioso cuando hablamos de un grupo en el que las letras lo son todo, pero su sistema de tres voces alternantes hace tanto tiempo que lo utilizan que ya no suena novedoso ni sorprende. Eso sí, si lo aceptas y te gusta, no les tendrás en cuenta que sigan siendo ellos mismos, porque no se escudan en la necesaria evolución artística para modificar su sonido y aumentar sus ventas.



Esta vez lo voy hacer al revés de lo normal y voy a destacar sólo las canciones que no me parecen mantener el nivel del álbum, "Destino Zoquete" y "Dos Enanos", una porque musicalmente no me convence y la otra porque no le acabo de encontrar el sentido a la letra, algo muy raro en DCD. No considero que sean malas canciones, pero no son tan impactantes como el resto.



Enlaces:

- Def Con Dos

- myspace.com/defcondos

No hay comentarios:

Publicar un comentario