viernes, 1 de mayo de 2009

Sunna - One Minute Science (2000)




Hace mucho que quería dedicarle tiempo a este disco, pero por unos motivos u otros no lo hacía. A la primera escucha me dejo totalmente descolocado. Sólo había tenido ocasión de oír una canción y el resto del disco se mueve por ambientes muy diferentes a lo que yo esperaba. Es una lástima que este disco sea lo único que dejaron, pues aparentemente se separaron poco después.


Musicalmente es algo complicado definirlos y quizás lo más fácil sea englobarlos en el rock alternativo y disfrutar de la música sin etiquetas. Tienen canciones muy contundentes, con sabor a NIN u Orgy, mezcladas con melodías y guitarras acústicas propias de los años noventa. Todo envuelto en una especie de oscuridad electrónica con loops espeluznantes. Los arreglos de cuerda también colaboran en proyectar esa melancolía hacia el oyente, por momentos ya da la sensación de ser algo destinado a terminarse pronto. Una propuesta muy interesante que por desgracia no tuvo continuidad, pero que puede atraer a muchos seguidores.



Tres canciones del álbum son puras descargas de distorsión, "I'm Not Trading", "Power Struggle" y "Insanity Pulse", mientras que el resto son temas más pausados y acústicos, en algún caso rozando el trip-hop y el pop más elegante como "O.D.", "I Miss" o "7%". Un gran contraste que da consistencia y calidad al disco, a la vez que te invita a escucharlo sin parar, lo cual te permite encontrar un detalle nuevo que te devuelve al principio y te hace seguir la rueda. Como ya he dicho, un proyecto muy interesante que por desgracia desapareció sin ningún motivo o explicación.

De todas maneras, es muy difícil encontrar información sobre el grupo, ya que no hay ni página web ni myspace oficial, pero corren rumores de un segundo álbum en camino.

Enlaces:
- myspace.com/sunna

No hay comentarios:

Publicar un comentario