domingo, 26 de abril de 2009

Uzzhuaia - Uzzhuaia (2006)



Corría el año 2006 cuando estos chicos de Valencia se teletransportaron a los años 90 y se trajeron de vuelta uno de los mejores discos de Hard Rock grabados en este país. Son canciones para la carretera, con las ventanillas bajadas y kilómetros por delante, música de rebeldía y libertad. Sin cálculos, tal como es y como se siente.


El álbum está lleno de riffs de guitarra clásicos y duros, herencia directa del siglo pasado, mezclados con un ritmo constante por parte del bajo y la batería, sin experimentos. La voz hace un trabajo destacable, sin ser la más trabajado, virtuosa o innovadora, crea ese ambiente rockero que pide la música. Además, las canciones tienen estribillos muy pegadizos y las letras son directas y claras. Un par de medios tiempos completan y complementan la rabia rebelde del resto de temas, ayudando a compactar el resultado.



Como siempre, en trabajos de esta calidad es difícil elegir algún tema que represente al disco, pero temas como “Enero”, “La Cuenta Atrás” o “No Intentes Volver Atrás” son ejemplo perfecto de lo que son capaces estos músicos. La versión de “La Chispa Adecuada” es un toque nostálgico a aquella época en la que reinaban sonidos como los de “Más Allá” o “Perdido En El Huracán”. Para mí, un disco lleno de posibles clásicos, lástima que no se grabara hace 15 años. Hubiera sido un disco aclamadísimo.



Enlaces:

- Uzzhuaia

- myspace.com/uzzhuaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario