jueves, 25 de junio de 2009

Dredg - The Pariah, The Parrot, The Delusion (2009)



Cuatro larguísimos años han pasado desde el último disco de Dredg, una de mis debilidades musicales más inevitables y acusadas. Normalmente, una larga espera acaba en una desilusión, porque los esperado no cumple con las expectativas, pero no es el caso. Si su anterior trabajo era bueno, fácil de escuchar, pero tremendamente interesante, éste, a pesar de ser algo más complejo, es aún mejor.


Reúne todos los elementos de anteriores discos, pero añadiendo más fuerza, más experimentación y mejor sonido. Vuelven a intercalar temas instrumentales, que completan el disco y para nada se hacen pesados o prescindibles, sino que complementan las canciones dándole una maravillosa continuidad al disco. Es ese tipo de discos que se escuchan de principio a fin, sin preocuparte por el número de canciones o incluso a que tema pertenece tal parte, ya que siempre quieres escucharlo al completo.



Reconozco que no soy parcial en absoluto a la hora de opinar sobre el disco, pero la mayoría de canciones serían singles para otros grupos, mientras que para ellos son la norma, lo habitual, algo que hacen como si fuera fácil. Nada suena forzado o sobreproducido, sino que parece tener un equilibrio realista que se confirma con su directo.



Para mí y desde ya, uno de los discos del año. Sin duda alguna, recomendable al 100%.

Enlaces:

- Dredg

- myspace.com/dredg

No hay comentarios:

Publicar un comentario