sábado, 27 de junio de 2009

Hamlet - La Puta Y El Diablo (2009)



No acostumbro a hacer valoraciones tan rápidas de un disco, pero es ya la tercera vez que intento escuchar el último disco del grupo. Y no soy capaz, será porque no es el momento o por cualquier inexplicable motivo, pero no consigo disfrutarlo, lo cual me sirve para hablar sobre él. No caeré en la facilidad de decir que es un mal disco, porque posiblemente no lo sea para muchos, pero a mi no me ha gustado nada.


He leído que han vuelto a sus orígenes, que han ido un paso más allá, que es su mejor disco, que han sabido adaptarse a los tiempos que corren y una serie de cosas que no comparto. Si tomamos como inicio a Sanatorio de Muñecos y Revolución 12.111, eran discos mucho más sencillos y directos, con canciones impactantes. Con Insomnio e Inferno, dieron un paso adelante en calidad, variedad, fuerza, intensidad, etc. Con Hamlet reunieron todo lo conseguido y lo mejoraron para sacar un gran disco. Más tarde con Syberia y Pura Vida se adaptaron a los tiempos que corrían, mostrando un metal más pausado y melódico, más radio-friendly.



En lo estrictamente musical, el disco me parece forzado, con una inquietud rítmica que hace imposible seguir el hilo de las canciones. La batería es muy potente, las guitarras muestran riffs espectaculares, junto con progresiones casi imposibles, el bajo cumple a la perfección y la voz muestra mucha rabia y personalidad, pero me da la sensación de estar hecho a base de recortes. Además, acostumbrado a letras con mensajes muy directos, fueran o no evidentes, encuentro que no están tan elaboradas como anteriormente.



En resumen, un disco que tendrá mucha gente a favor y otra en contra, pero que no ha conseguido engancharme lo más mínimo.

Enlaces:

- myspace.com/hamlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario