viernes, 17 de julio de 2009

Habeas Corpus - Justicia (2008)



Este último disco de Habeas Corpus se podría decir que es el más agresivo de la banda (lo cual no es poco). En un punto de la carrera en el que la mayoría suaviza su estilo y su mensaje, estos señores radicalizan aún más su propuesta y le dan una patada sonora al público. Sin concesiones ni miramientos, las canciones se suceden una tras otra sin respiro alguno.


Lo más notable en ese escalón subido es el cambio en la voz de M.A.R.S. que incluso te lleva a pensar que es otro el que está detrás del micro. Por momentos recuerda a Juan de S.A. en cuanto a desgarro y potencia, pero las letras y el estilo le delatan. Es una lástima que el sonido no sea todo lo bueno que debería y la voz queda demasiado tapada por la música, cosa que no pasaba en anteriores trabajos.



Respecto al apartado musical, las guitarras y baterías se aproximan cada vez más a un trash metal con aires hardcore que golpea incesante los altavoces. Canciones muy rápidas, sencillas y directas. No es un álbum de matices, es claro y conciso y no hace falta escucharlo demasiado para saber que es Habeas Corpus y que siguen con los mismos principios que el primer día: Contra todo y sin pelos en la lengua.



Un disco en el que la calidad o la innovación no importa, cosas que decir y denunciar que no necesitan florituras. Actitud y mensaje en un disco de rabia y metal.

Enlaces:

- myspace.com/habeascorpus

No hay comentarios:

Publicar un comentario