miércoles, 15 de julio de 2009

Placebo - Battle For The Sun (2009)



Un nuevo disco de Placebo, un nuevo caso de "ya no son como antes", pero "es más de lo mismo". Sin ser un gran seguidor de Molko y compañía, creo que el disco es una vuelta de tuerca más a la carrera del grupo. Otras tres o cuatro canciones muy destacadas en un disco que no acaba de convencer. Siempre he pensado que el mejor disco de Placebo será su Greatest Hits.


La definición que le ha dado la propia banda al sonido del álbum es de Hard Pop, lo cual me parece muy acertado y explica perfectamente el estilo de Placebo e incluso muchos otros grupos. En este disco han ganado dureza respecto a otras entregas, posiblemente por el cambio de batería, pero también han diversificado el tipo de canciones, acercándose en ocasiones a la electrónica, el metal o el punk más refinados y accesibles. Siempre gracias a la voz de Brian Molko, que sin variar demasiado su registro permite identificar y unificar toda la música que nos ofrece Placebo.



Pero Hard Pop también, porque los arreglos, las letras y el ambiente general es mucho más positivo de lo habitual en ellos. Hasta en las entrevistas se muestran felices y optimistas, habiendo cambiado por completo su actitud y buscando así un nuevo sitio. Y, siendo sincero, creo que el resultado no es tan disparatado ni forzado. No suenan tan mal unos Placebo contentos, o al menos no tan tristes.



Un disco aceptable, sobretodo por las cuatro canciones que se convertirán en clásicos para sus directos y que, como siempre, salvan el trabajo. Recomendable aunque no seas fanático del grupo.

Enlaces:

- Placebo

- myspace.com/placebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario