viernes, 7 de agosto de 2009

Fair To Midland - Fables of a Mayfly: What I Tell You 3 Times is True (2007)



Arriesgándome a parecer ignorante e, incluso, algo bruto, diré que después de haber escuchado varias veces el disco de punta a punta aún estoy buscando el Rock progresivo con el que en todas partes los presentan. Empezando por ellos mismos. Me explicaré. Un disco que empieza con una canción con la fuerza de Dance of the Manatee y que durante varios minutos no afloja en intensidad no creo que entre en esa categoría musical.


Eso sí, en que categoría los incluimos ya es algo más difícil de decidir. Mucha fuerza para ser sólo Rock y mucha melodía para ser sólo Metal, pero sobretodo un sonido tan influenciado y la vez tan único que habría que darles demasiadas etiquetas. Sonidos limpios, distorsiones, teclados, voces agudas y gritos desgarrados, una sección rítmica muy trabajada e infinidad de detalles y arreglos que completan perfectamente las canciones.



Quizás la única pega que yo les puedo encontrar es la complejidad de las letras y las melodías vocales, que dificultan la comprensión y te obligan a leer para saber de que van las canciones, con lo que pierdes detalles de la música. Por lo demás, engancha a la primera y a pesar de los interludios, pasajes pseudo-instrumentales y canciones tirando a largas no se hace en ningún momento pesado, ya que la variedad de ambientes, melodías, registros vocales y ritmos lo convierten en un disco muy entretenido para escuchar una y otra vez.



Recomendable para todos los públicos, porque a pesar de ser un disco complejo se escucha con mucha facilidad.

Enlaces:

- Fair To Midland

- myspace.com/fairtomidland

No hay comentarios:

Publicar un comentario