miércoles, 29 de julio de 2009

anti - antiaventura (2009)



Lo que nos ofrece anti en este disco es música melódica y de fácil escucha, ofrecida en varios estilos y sin usar ni un sólo instrumento. Pop electrónico al que no acepto el añadirle el adjetivo minimalista. Hay demasiados detalles como para reducirlos a simple acompañamiento, aunque no hay ninguno que suene de más o recargue el conjunto.


Todo en el disco es programación y voces, pero qué programación y que voces. Tanto Tito Pintado como los coros de Teresa Iturrioz suenan perfectamente entremezclados entre los sintetizadores y las cajas de ritmo. Ninguna estridencia apreciable en todo el disco, sólo sonidos elegidos con gusto y pegadizas melodías.



Aires jamaicanos, franceses, españoles e ingleses convertidos en exquisitas bandas sonoras que cualquier director de cine querría poner en sus historias. Una tranquilidad total, positiva y adictiva en forma de disco. Doce canciones breves, doblemente buenas, e inigualables con un estilo pocas veces encontrado.



Una muy interesante opción totalmente alejada de comercialismos y clonaciones que secuestran las notas musicales. De lo mejor de la música española en mucho tiempo.

Enlaces:

- myspace.com/anti

No hay comentarios:

Publicar un comentario