martes, 18 de agosto de 2009

Francisco Nixon - El Perro Es Mío (2009)



Frescura, buen humor y sencillez para un disco atemporal y perfecto para cualquier rato. Eso es lo que nos ofrece Francisco Nixon, así, de buenas a primeras. Sin inventar nada ni romper ningún esquema, nos trae un disco que se convierte, desde ya, en una imprescindible obra maestra del Pop en estas tierras.


Tras un fácilmente recordable seudónimo se esconde un superviviente de la era Subterfuge y uno de los pioneros en el indie hecho en castellano. Y eso se nota. Canciones perfectamente delineadas, tanto en la composición, como la ejecución e incluso la duración. Todas menos una rondan los 3 minutos, como mandan los cánones del Pop, ni demasiado corta ni demasiado larga. Sin excesos instrumentales, pero con un ambiente ameno y completo, que permite disfrutar tanto de la música como de la voz.



Merece mención también la naturalidad de las letras, a medio camino entre la broma y la realidad, sin ningún tipo de pose poética ni abuso de coloquialismos. Son como relajadas conversaciones de media tarde con amigos de toda la vida, no hay nada que demostrar y pocas palabras bastan para estar de acuerdo. Situación, además, para la que se muestra como perfecto acompañamiento, pues la serenidad con que discurren las canciones unida a la suavidad de la voz de Fran es imposible que llegue a molestar a nadie, en ningún momento.



Disco imprescindible y recomendable para todos, especialmente los provenientes de los 90 y curiosos musicales.

Enlaces:

- Francisco Nixon

- myspace.com/francisconixon

No hay comentarios:

Publicar un comentario