jueves, 24 de septiembre de 2009

Ultraplayback - Por fin ricos y famosos (2009)

Mal dance: gente sin complejos, diversión asegurada.



¿Quieres pasarlo bien? Busca a Ultraplayback y sube el volúmen. Agresivos, contundentes, divertidos y sin ningún tipo de complejo. Así son ellos y así es su nuevo disco, trece trallazos para bailar (mal, por supuesto) sin parar. Han superado su primer trabajo con canciones más elaboradas, mejores samplers, más detalles, letras menos repetitivas, pero sobretodo con las ideas igual de claras. Están aquí para que nos lo pasemos bien, no os quepa duda.


Los primeros segundos del disco nos ofrecen algo que no se vuelve a repetir: calma. Menos de 30 segundos es lo que Ultraplayback considera que nos puede dejar respirar. A partir de aquí y con "One hit wonder" ya lanzada, sólo queda rendirse, bailar y disfrutar. Buenas melodías, y muy pegadizas, y una sección rítmica sin antídoto posible. Uno de los más claros ejemplos de como el pop/rock puede juntarse con la eléctronica y la pista de baile. La muestra debajo de estas lineas.



Una vez entrados en materia, el disco fluye y se deja escuchar con una facilidad pasmosa, a pesar de (o gracias a) temas tan freaks como "Luke", "Mal dance", "Fotolove" o "Comics en la basura", aunque el primero de ellos, el canto desesperado de la madre de Luke es una de sus canciones más celebradas por allá donde pasan y una de mis favoritas junto a "Gas". Aunque también llama especialmente la atención entre tanto frenesí bailable un tema como "Break of day", puro rock tarantinero para amaneceres algo sangrientos. Todo un acierto en la parte central del disco, para refrescarse un poco y tomar aire.



Además, estos chicos pueden presumir de un directo arrollador y una propuesta original y apta para todos los bolsillos: Sus discos en descarga directa desde su propia página web.

Imprescindibles desde ahora en cualquier fiesta y recomendables para un buen rato y una recarga de alegría.

Enlaces:

- Ultraplayback

- myspace.com/ultraplayback

No hay comentarios:

Publicar un comentario