martes, 1 de diciembre de 2009

Alis - Vegando (2009)

Lo primero de todo es ser honesto, y yo debo decir que no conozco todo lo bien que debería la discografía de Antonio Vega. Ni con Nacha Pop, los cuales me cogieron demasiado joven, ni de él en solitario. Sí que conozco su importancia, su estilo y su legado musical. Así que no hablaré de este disco desde el punto de vista de las versiones originales, sino de lo conseguido por Alis juntando canciones de épocas dispares y pasándolas por ese filtro que es su propia sensibilidad.



Precisamente ahora que nos anuncian un nuevo recopilatorio de Antonio Vega, me parece mucho más destacable y digno de aplauso el homenaje que (de verdad) se le rinde al artista en este disco. No hay transfondo económico ni afán de protagonismo, tan sólo ganas de hacer algo porque sí, porque te lo pide el cuerpo. Como he comentado al principio, no puedo comparar las versiones de Alis con las originales, ni decir si esta ha quedado mejor que la otra. Lo que puedo decir es que ha conseguido plasmar el espíritu de Vega estas diez canciones que nos regala, y que ahora son también un poco suyas.



El disco en sí es mucho más Pop de lo que las canciones que he elegido demuestran, pero para mi significan una actualización perfecta para el sonido de Antonio Vega. El resto, al mismo nivel en calidad, son algo más pausadas, más íntimas y perfectas para acompañarte durante horas, casi sin importar cual sea la actividad a la que te dedicas. Te llaman la atención lo justo para que las cantes una y otra vez, pero no te distraen con estridencias o inadecuados virtuosismos.



Además, y posiblemente sea lo más importante dentro de esta iniciativa, el disco está disponible en descarga desde la propia web de Alis. Pero eso no es todo, Antonio Vega intentaba ayudar todo lo posible a la Asociación Escoles de Nicaragua, y un donativo voluntario es lo único que pide como reconocimiento de este Vegando.

Link descarga: Vegando

No hay comentarios:

Publicar un comentario