miércoles, 25 de noviembre de 2009

Remixed by dagmarmedia: Ultraplayback

Casi un mes después del último artículo (con la excepción de la crónica del conciertazo de Depeche Mode), vuelvo a escribir con ánimos renovados y un proyecto entre manos y entre ceja y ceja: la remezcla. Darle un ambiente nuevo a las canciones, volver alegres las que eran lentas y acústicas las que eran bailables. Y eso es precisamente lo que pretendo y lo que podéis escuchar tras el salto. Pero antes de nada, mil gracias a los chicos de Ultraplayback por su confianza.



El primero de los temas que he "retocado" es la inmejorable "Luke", algo más pausada y oscura. Aquí tenéis el hermoso reverso tenebroso:



Otra canción que no podía dejar intacta es "Gas". De hecho, le he dado tantas vueltas que me han acabado saliendo dos versiones totalmente distintas. La primera no supone un cambio demasiado radical sobre la original, tan sólo un punto de vista diferente:



Por el contrario, la segunda versión es algo más inesperada. ¿Cómo sonarían los chicos de Ultraplayback en un MTV Unplugged? Pues posiblemente algo cercano a esto:



Y hasta aquí llega el capítulo de hoy de Remixed by dagmarmedia. Hay más en camino y algún día puede llegar a ser una de tus canciones.

Ultraplayback

P.D.: Aprovecho para anunciaros que estos chicos presentarán su disco "Por fin ricos y famosos" el 18 de diciembre en Madrid. Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario