Me ha sorprendido la potencia que consiguen en algunos momentos siendo tan sólo tres componentes, pero el sonido se nota perfectamente estudiado. Las distorsiones aplicadas a la guitarra son dignas del más experto productor, mientras que la base rítmica evidencia la importancia de darle protagonismo y no enmascararla tras muchas capas de sonido. Una batería y un bajo sonando sencillos y unidos, le dan una fuerza única a una canción. Se puede entender perfectamente al escuchar el tema que pertenece al que ha sido el primer videoclip del álbum, el estrenado recientemente "Incursiones".
Aunque no todo en "Imperfección" es potencia y crudeza, también hay momentos de calma, más cercanos al Rock acústico. Canciones que demuestran la capacidad de moverse en aguas más pacíficas son "Lejos De Tu Cama" o la parte inicial de "Desinspiración". Ésta última merece un mención aparte, ya que el puente dura una tercera parte de sus casi diez minutos y es posiblemente el punto de mayor intensidad del disco. Otro más de los detalles destacables de este trabajo, compuesto por diez canciones extraordinarias. La encargada de romper el hielo es la que podéis escuchar a continuación y la que da título al álbum, "Imperfección".
Disco imprescindible por varios motivos, su calidad de sonido, la buenas canciones que lo forman, el estilo alejado de lo habitual, pero sobretodo, por esa intensidad que te hace vibrar.
Más info: myspace.com/havalina
Nota: 9/10
Grupos similares: Niños Mutantes, The Butterfly Effect, Uzzhuaia, Vetusta Morla
No hay comentarios:
Publicar un comentario