martes, 13 de abril de 2010

Havalina - Imperfección (2009)

Dice el dicho que más vale tarde que nunca y eso mismo cumpliré en esta ocasión. Hace ya más de un año que los chicos de Havalina editaron su último disco, quinto en su carrera, y por algún extraño motivo ninguna de sus canciones se cruzaron en mi camino. Así que durante mucho tiempo me he visto privado de su música, algo imperdonable a estar alturas. ¿Y qué es lo que me he estado perdiendo? Pues un Rock alternativo muy cercano al Stoner y con algunos pasajes realmente contundentes e intensos, pero sin una sola renuncia a la melodía.

Me ha sorprendido la potencia que consiguen en algunos momentos siendo tan sólo tres componentes, pero el sonido se nota perfectamente estudiado. Las distorsiones aplicadas a la guitarra son dignas del más experto productor, mientras que la base rítmica evidencia la importancia de darle protagonismo y no enmascararla tras muchas capas de sonido. Una batería y un bajo sonando sencillos y unidos, le dan una fuerza única a una canción. Se puede entender perfectamente al escuchar el tema que pertenece al que ha sido el primer videoclip del álbum, el estrenado recientemente "Incursiones".


Aunque no todo en "Imperfección" es potencia y crudeza, también hay momentos de calma, más cercanos al Rock acústico. Canciones que demuestran la capacidad de moverse en aguas más pacíficas son "Lejos De Tu Cama" o la parte inicial de "Desinspiración". Ésta última merece un mención aparte, ya que el puente dura una tercera parte de sus casi diez minutos y es posiblemente el punto de mayor intensidad del disco. Otro más de los detalles destacables de este trabajo, compuesto por diez canciones extraordinarias. La encargada de romper el hielo es la que podéis escuchar a continuación y la que da título al álbum, "Imperfección".


Disco imprescindible por varios motivos, su calidad de sonido, la buenas canciones que lo forman, el estilo alejado de lo habitual, pero sobretodo, por esa intensidad que te hace vibrar.

Más info: myspace.com/havalina

Nota: 9/10

Grupos similares: Niños Mutantes, The Butterfly EffectUzzhuaia, Vetusta Morla

No hay comentarios:

Publicar un comentario