miércoles, 21 de abril de 2010

La entrevista: We Are Standard

We Are Standard es uno de esos grupos que te enganchan a la primera escucha y te resulta difícil no pedirles siempre un poco más. Lo mejor es que ellos siguen ofreciendo y ofreciendo y dándolo todo por su música y a base de esfuerzo han conseguido estar en boca de muchos. Una vez conquistada España, van a editar su disco en otros países, pero mejor que nos lo cuenten ellos mismos. Os dejo con la entrevista que les he hecho recientemente.

Hace casi un año y medio que lanzastéis este segundo disco que aún os da alegrías, ¿cómo ha surgido la posibilidad de lanzarlo en UK? ¿Saldrá también en otros países?


We Are Standard: Todo ha sido un gran esfuerzo del sello para salir fuera e internacionalizarse. Ante la falta de licencias y escaso movimiento en la industria discográfica debida a la crisis, han decidido ampliar el sello a UK. Una decisión muy valiente y que valoramos especialmente. Es el mejor sello de España. Ademas, parece que también va a salir el disco en Japón, así que estamos muy contentos.

El año pasado fuistéis el mejor grupo español en los MTV Awards, ¿cómo se recibe una noticia así? ¿Qué ha significado para el grupo ese premio?


We Are Standard: Para nosotros fue una sorpresa y un orgullo saber que tanta gente nos había votado. Los otros finalistas eran grupos mas mediaticos que nosotros y no lo esperábamos.

Los que os hemos visto en directo sabemos que lo dáis todo en cada escenario. Después de más de un año de promoción muy intenso, ¿cómo se presenta este 2010? ¿Habéis reservado algunos días para descansar?


We Are Standard: ¿Descansar? ¿Para qué? No. Seguimos dando conciertos y preparando temas nuevos para el siguiente disco. Si cogemos unos días sin conciertos serán para meternos en un estudio y grabar el siguiente disco. Todavía no tenemos fechas elegidas para la grabación, nos faltan temas para poder pensar en cerrar unas fechas de grabación.

Mushroom Pillow tiene hoy en día en su catálogo algunos de los grupos más aclamados en España, ¿es más agradecido para un músico estar en una independiente?


We Are Standard: No sabemos como funcionan otros sellos, siempre hemos estado en Mushroom Pillow y por ahora la relación es perfecta. Nos miman mucho y tenemos mucho apoyo de su parte. No pensamos en otros sellos.

Para lanzar "We Are Standard" necesitastéis ocho meses de grabación, mezcla y masterización. Cuando decidáis poneros con el siguiente, ¿superaréis ese tiempo o optaréis por un método menos perfeccionista? ¿Pasado un tiempo, mereció la pena ese esfuerzo?


We Are Standard: No sabemos como vamos a afrontar la siguiente grabación, pero no vamos a estar 8 meses para grabarlo, eso seguro. La grabación del disco anterior fue dura y un gran esfuerzo, no nos arrepentimos de nada. Era nuestra gran oportunidad y no quisimos que quedara nada de nuestra parte, lo dimos todo y por supuesto que mereció la pena. Aprendimos mucho y creemos que el resultado final logra ese sonido que habíamos pretendido desde el principio.

Recientemente habéis lanzado el tercer single del disco, "Other Lips, Other Kisses". ¿Resulta fácil elegir sencillos cuando tienes un disco con ocho posibles hits? ¿Os lo pasastéis tan bien como parece grabando el último?


We Are Standard: Los sencillos no los elegimos nosotros, nos lo proponen desde el sello, ellos saben mejor que tema puede funcionar mejor. Nosotros hacemos temas y los tocamos en directo, el resto lo dejamos en manos de quienes confiamos.





La industria discográfica está cambiando drásticamente, ¿de qué parte os ponéis vosotros? ¿Qué os llena más de orgullo, un disco vendido o un espectador en un concierto?


We Are Standard: Tenemos el corazón dividido, por una parte nos gustaría vender mas discos, pero también valoramos el alcance y la ayuda que es internet para un grupo que quiere darse a conocer y contactar con cuanta más gente mejor. De todas maneras, tener los conciertos llenos es más satisfactorio que vender muchos discos.


Toca elegir y crear tensión, ¿cuál es vuestra canción preferida del disco?


We Are Standard: Supongo que cada uno del grupo diría una, pero yo voy a decir "Don't Let the Children Play Around" ya que es un temazo y no ha sido single, voy a reivindicarlo un poco.

Decidme un disco imprescindible para vosotros sin el cual el mundo no sería igual.


We Are Standard: El plátano de la Velvet Underground.


Algo que llama la atención de vuestra formación es la utilización de dos baterías, ¿de dónde surgió la idea? ¿Qué beneficio supone en directo?


We Are Standard: Todo surgió porque cuando empezamos con el grupo, estamos cuatro amigos, Juan, Londonboy, Bruno y yo. Juan y yo tocábamos la guitarra y como el toca mejor, yo me pase al bajo, cosa que no cambiaría ahora por nada. Y Londonboy y Bruno tocaban la batería, así que probamos a tocar con las dos para hacer otro tipo de ritmos mas cercanos al baile. Los Funk Brothers, la banda fija de los estudios de la Motown, ya tocaban con dos baterías, así que no inventamos nada.
En directo nos da mucho empuje y contundencia sobre todo, aparte que visualmente es muy espectacular también.

Tenéis el espacio que queráis para lanzar un mensaje a los lectores.
We Are Standard: Queríamos dar las gracias a todos que nos han venido a ver a los conciertos y festivales en este ultimo año, porque nos han hecho crecer como banda y estamos muy agradecidos de todo el amor que nos han dado.

Muchas gracias por vuestro tiempo y buena suerte en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario