lunes, 5 de abril de 2010

The Pink Robots - The Pink Robots (2010)

En vez de darle mil etiquetas que al final despistan más que ayudan, simplemente diré que la música de estos chicos noruegos es pop con muchas ganas de fiestas y pinceladas ochenteras. Y todos pensamos, pues más de lo mismo. Últimamente, parece que salgan discos de este estilo de todas partes, menos mal que cada uno le aplica sus influencias y se aprecian diferencias entre ellos.

En el caso de The Pink Robots, no se decidieron entre una voz femenina o una masculina, así que en las canciones se alternan una y otra, y les dan un aire más desenfadado y alegre. Ambos consiguen desarrollar unas muy buenas melodías, que junto a las ejecutadas por los teclados convierten al disco en algo pegadizo y agradable de escuchar. Las guitarras están muy presentes, aportando ese toque de brillo e inmediatez que justo por encima de los ritmos bailables del bajo y la batería constituyen el sonido de este grupo.





Canciones como "Curly", demuestran el objetivo de su música. No pretenden ser unos virtuosos, sino que con la sencillez propia del pop y la energía del punk-rock más alegre, componen doce canciones directas. Con estructuras comunes, una duración entre los tres y los cuatro minutos y unas temáticas variadas en sus letras, han lanzado un álbum que no será el más famoso de la historia, pero que les da una buena base para trabajar su futuro y darse a conocer. Todo un descubrimiento de cara al verano que se acerca.




En resumen, un disco bailable, divertido, sin canciones de relleno. Todo está orientado al disfrute y a la despreocupación, algo muy necesario estos días. Si lo pruebas, acabarás poniendo alguno de sus temas en tus reuniones de amigos.

Más info: myspace.com/thepinkrobots

Nota: 7/10

Grupos similares: Neon Horse, OK GoThe DirtiesUltraplayback

No hay comentarios:

Publicar un comentario