viernes, 2 de abril de 2010

My Alien Lover - La maquetería vol. 8

Hacía ya algunas semanas que no encontraba una maqueta que me sorprendiera y me obligara a compartirla con vosotros. Hasta que llegó a mis manos (digitalmente hablando) una copia de "Crónica De Un Viaje Singular". La mezcla de estilos que ofrecen resulta muy atrayente e hipnótica, los estribillos más indie, las melodías del mejor rock alternativo y los pasajes ambientales en los que parece que multitud de capas sonoras formen un canto de sirena.



Todo eso acompañado de una calidad de sonido espectacular para tratarse de una maqueta y un cuidado por los detalles que se aprecia en cada nota. No hay ningún instrumento que tape al resto y todos tienen su importancia en la construcción de las canciones. Quizás no sean un grupo innovador, pero ninguna de sus influencias puede ser señalada sin temor a equivocarse. Tienen un sonido lo suficientemente personal para llamar la atención, pero también lo bastante familiar como para que aceptes las canciones como si hubieran estado siempre ahí.



En los cinco temas que forman la maqueta, más una intro instrumental, muestran una variedad de registros muy notable, desde el más rockero y agresivo de "Alcohol Y Ruido" o "Cielo De Cristal", pasando por la ecléctica "El Planeta Que Hay En Ti", hasta las más calmadas, "Abre Los Ojos" y "Poe". 

Actualmente se encuentran grabando su segunda maqueta, de la cual os mantendré informados. Por ahora podéis descargar ésta demo desde su myspace, tenéis la dirección a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario