viernes, 7 de mayo de 2010

Coheed And Cambria - Year Of The Black Rainbow (2010)

Ya hace casi un mes que Coheed And Cambria lanzaron este "Year Of The Black Rainbow", su quinto disco de estudio. Sin ser un grupo excesivamente conocido, se han ido abriendo paso todos estos años y se han ganado la fama de un grupo sólido, con un sonido muy personal y una capacidad creativa fuera de toda duda. Buena prueba de ello es el ritmo editorial de su cantante, Claudio Sanchez, escritor de cómics y novelas.

Entrando en el CD, sigo sin poder clasificar la música de esta banda de Nueva York. Aunque en todas partes se les incluya en el Rock Progresivo, su sonido está en un punto equidistante entre el heavy metal y el hardcore melódico, combinando guitarras muy potentes, punteados casi imposibles y melodías vocales muy pegadizas. La mayoría de canciones tienen esas dos caras, por un lado una sencillez que consigue calar enseguida y por otro una calidad cercana al virtuosismo. En esta ocasión han dejado un poco atrás la grandiosidad y la épica de los arreglos de cuerdas, para centrarse en un resultado algo más crudo y directo. Muestra de ello es el primer single, "The Broken".



Coheed And Cambria ofrecen, nuevamente, un disco perfectamente compuesto, pensado y ejecutado. En ningún momento parece sobrar o faltar algo, las canciones suenan muy compactas y tienen una duración más contenida que en anteriores lanzamientos. Las guitarras se vuelven a complementar a la perfección, interpretando riffs elaboradísimos como en "Guns Of Summer" o optando por composiciones menos técnicas y más contundentes como en el recién presentado single "Here We Are Juggernaut".


Pocos grupos pueden presumir de tener cinco discos en el mercado mostrando una continua evolución sin variar lo más mínimo su propuesta inicial. Coheed And Cambria sigue sonando como antes, pero con material nuevo y diferente, sin repetirse ni caer en la autoimitación.


Nota: 9/10

1 comentario:

  1. para aquellos fans de coheed and cambria hispanos que quieran unirse a la primera pagina en FB y compartir el mismo amor y aficion por esta gran banda pueden entrar a este link: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=120712581294643&ref=ts ... :)

    ResponderEliminar