domingo, 16 de mayo de 2010

Kaire - Cuando No Quisimos Entenderlo (2010)

Después de poder escuchar una y otra vez el disco de que recién acaban de publicar Kaire, para mi dejan de ser un grupo con mucho futuro para ser una banda con un impresionante presente. Todas las canciones que forman el álbum confirman lo que los adelantos apuntaban y firman un Rock alternativo con fuerza, rabia, melodía y un ambiente muy cuidado. A eso le podemos sumar unos cortes instrumentales más que interesantes y unas letras muy acordes con lo transmitido por la música. Aunque me repita, lo considero un maravilloso debut para este grupo, que espero les ayude a ganarse el nombre que su trabajo se merece.

Entrando más al detalle, lo más destacable del disco es el nivel que tienen las composiciones. El trabajo de las guitarras, teclados y voces se sitúa para mi al borde de la perfección, pero además la base rítmica cumple perfectamente con el cometido de guiar al grupo hacía el feeling necesario en cada momento. El inicio del disco, con "30 De Marzo De 2020", ya muestra las señas de identidad del grupo y coloca el listón muy alto.


De hecho, aunque el disco contiene muy buenas canciones individuales, su disfrute se hace mayor como conjunto, cuando los temas se suceden apenas sin interrupciones. La continuidad entre los cortes largos y los interludios instrumentales o piezas más cortas muestra el cuidado con el que se ha ideado todo el álbum. Otra muestra más del saber hacer del grupo, que domina los tiempos lentos como en "...Y Pedazos De Cristal" o "Evolución" y los más movidos, como en la ya comentada anteriormente o en "Encuentros Con San Pedro", posiblemente una de sus mejores canciones.


En definitiva, un debut que ya quisieran para si muchas bandas, con unas más que interesantes canciones. Trece temas que pasan como un suspiro por lo bien encadenadas que están y que te obligan a escucharlas una y otra vez.

Más info: myspace.com/kaire

Nota: 9/10

Grupos similares: Delamarca, Dredg, The Last 3 LinesVetusta Morla

No hay comentarios:

Publicar un comentario