jueves, 27 de mayo de 2010

Minim - 9567: Here Even It's Yesterday (2010)

Minim acaban de lanzar recientemente el disco que significa su debut discográfico y consiguen que caiga sobre nosotros como una losa, dejando huella. El sonido que nos ofrecen tema tras tema es agresivo, afilado, potente y lleno de rabia, sin apenas concesiones a la pausa, reflejo de su manera de entender el mundo. Las guitarras comparten protagonismo con los ritmos y sintetizadores y crean un ambiente realmente estremecedor que queda redondeado por los diferentes registros empleados por la voz, desde la más oscura melodía, hasta los gritos desgarrados.



A pesar de conseguir un sonido muy homogéneo en todas las canciones, han sabido no caer en la repetición de estructuras entre un tema y otro. Cada uno de los cortes tiene una personalidad propia dentro del álbum, empezando por la intrigante "Asfixia", la hiriente "I'm Crazy But People Are Ill" o la enérgica "Strategy". Acto seguido nos encontramos con un par de canciones que, sin olvidarse por completo, se alejan ligeramente de la  base electrónica. "I Want To Stay" y la impresionante "I Never See You Cry"





El disco continua con una breve pieza instrumental, "For My Mummy", para recuperar toda su intensidad y potencia con "Great Radiance", un tema que perfectamente podrían firmar los mejores del género. Llegados a este punto, "Seconds For U" y "I Want To Loose" sirven como perfecto final de este disco, con la fuerza justa para cerrar el conjunto, pero sin superar a los momentos previos, y con el broche enigmático de "Tesla", otra canción instrumental. Además, nos regalan dos remixes, un tema adicional y la versión acústica de "Asfixia", también digna de mención.



Un disco que recupera sonidos algo olvidados por estas tierras, con la potencia y rabia suficiente para llamar la atención y la calidad más que demostrada para hacerse hueco entre los mejores. Recomendado totalmente para los amantes de la música contundente.

Más info: myspace.com/minim

Nota: 8,5/10

Grupos similares: Aphonnic, Ktulu

No hay comentarios:

Publicar un comentario