jueves, 3 de junio de 2010

Delorean - Subiza (2010)


Delorean sacaron el año pasado un EP que les colocaba como una de las bandas más interesantes de la música actual en este país y confirmaba su paso definitivo del Pop bailable de sus inicios a la electrónica más popera. Además, como mandan las costumbres, son más apreciados fuera que en casa, pero eso ya es un tema que no hemos venido a discutir aquí. Lo realmente interesante es el fantástico disco que nos ofrecen, lleno de melodías y ritmos para levantarle el ánimo a cualquiera.


Sorprende la dualidad de las canciones, consiguen relajarte a la vez que te van empujando cada vez más a moverte y dejarte llevar, como si de una hipnosis se tratara. Delorean han capturado la esencia mediterránea y la han convertido en música. Esa sensación de tranquilidad, ese ánimo positivo, vacaciones, playa, cerveza y buena compañía. Todo eso escondido entre las notas de los nueve temas que componen el disco. Buena muestra de todo ello es el primer single escogido, "Stay Close", cuyo vídeo también contribuye a redondear el ambiente.


Mientras la mayoría de grupos Pop/Rock bailables se decantan por una actitud más Punk, Delorean elige un camino más pausado. Los ritmos van destinados a mover los pies más exigentes, pero las melodías son más etéreas y las voces suenan volátiles, como si toda la banda consiguiera flotar un poco por encima nuestro. Y se contagia, de hecho me atrevería a decir que es lo que el grupo buscaba, alejarnos un poco del día a día con su música. Todo un acierto, en el que también hay que destacar la calidad de las composiciones. Las canciones poseen multitud de capas sonoras que en ningún momento se eclipsan, sino que se van sumando consiguiendo una progresión espectacular en cada tema.


Un nuevo paso adelante en la carrera de Delorean que estoy seguro los consagrará como una de las bandas con mejor consideración internacional de nuestro país. Música de baile apta para todos los oídos y situaciones.

Más info: myspace.com/delorean

Nota: 8,5/10

Grupos similares: Dorian, Groove Armada, The Pinker Tones, We Are Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario