domingo, 13 de junio de 2010

El EPisodio 2: Modelo De Respuesta Polar - Modelo De Respuesta Polar EP

Modelo De Respuesta Polar nos traen en este 2010 un EP de cuatro canciones que viajan entre el Rock más Indie y el Pop más guitarrero. Lo más destacable es la ausencia de artificios, ellos se basan en la formación más común en la música y consiguen sacar de ella un sonido propio, melancólico y calmado, pero dando muestras de tener una enorme rabia contenida, un sentimiento que empuja a las canciones desde dentro y las convierte en pequeños estallidos de fuerza. Con estas bases, el grupo se presenta como una apuesta segura de cara al futuro.



El EP empieza con "Canción De Culto" y marca la dinámica que va a seguir el grupo en el resto de temas. Una batería marcando un tempo contenido y acompañada de un bajo tan rítmico como melódico. Guitarras levemente distorsionadas y una voz profunda y algo rasgada añaden un toque oscuro a la composición. Le sigue "Afinidad Inventada", un canción algo más pausada, pero que recoge las mismas ideas que la anterior. Unas ideas muy claras y muy bien puestas en práctica.








Con "Supuestamente Sí", la banda mantiene el ritmo y sigue mostrando una gran capacidad para crear ese ambiente de calma tensa que tanto atrae cuando el resultado está a la altura. Las letras de esta canción, al igual que las otras, aportan un sentimiento de nostalgia, como de echar de menos algo, pero no saber por donde buscarlo. En el último tema, "Equilibrio", el tempo baja un poco más, la voz también se suaviza y así, con una gran parte instrumental se cierra un EP con una música muy bien trabajada y un sonido muy bueno.






Quizás el grupo va a tener que trabajar un poco la variedad en el sonido, ya que creo que en un trabajo de larga duración podría hacerse algo monótono. Pero no puedo dejar de reconocer una calidad increíble y un primera piedra interesantísima en la carrera de la banda.

Más info: Modelo De Respuesta Polar

No hay comentarios:

Publicar un comentario