domingo, 20 de junio de 2010

El EPisodio 3: Dual - Sonidos Dorados

Hoy os quiero hablar de un EP que ha sido publicado recientemente por Dual, grupo con varios trabajos a sus espaldas. Las seis canciones aportan un sonido muy fresco, trayendo hasta el 2010 elementos del mejor Pop/Rock británico y americano. Guitarras que juegan muy bien con la distorsión como elementos de énfasis y no de agresividad y una base rítmica sólida que prefiere ser detallista antes que contundente. Junto a los arreglos de teclado y una voz con melodías agradables que enganchan a la primera, todos hacen homenaje al título del EP, "Sonidos Dorados", alejándose todo lo posible de la oscuridad de estos días.

El disco empieza con la canción que da título al disco, un tema muy Pop, directo y sin complicaciones, perfecto como punto de partida de un EP muy cuidado en todos sus matices. Le sigue "Cine De Surf", donde las playas de Hawái y el surf inspiran una canción cálida con un sonido típico americano. Como cierre a la primera mitad del trabajo, tenemos "Bob Dylan Dijo Una Vez...", posiblemente el tema con el espíritu más rockero del disco, aunque su sonido se sigue manteniendo suave y pausado.



"No Correr" mantiene el camino marcado por el tema anterior y deja espacio a las guitarras para aportar el punto de fuerza necesario para que el disco no decaiga en ningún momento. Con "Momento Estelar", el grupo  muestra una cara menos anglosajona y se acerca a aquél Pop tan bien hecho en este país desde hace décadas, sutil y lleno de melodías para cantar. Para terminar, llega "Arde Así", otra canción con alma de Rock, Hammonds, solos de guitarra y una parte final totalmente desmelenada, retomando ese sonido americano de años atrás que tan bien interpreta el grupo.


Dual demuestran todo su potencial en estas seis canciones y presentan su candidatura a grupo importante en los próximos años. Esperemos que reciban la atención merecida.

Más info: myspace.com/dual

No hay comentarios:

Publicar un comentario