sábado, 26 de junio de 2010

Estereotypo - Love Your City (2010)

Estereotypo es una de esas bandas que enganchan a la primera. Más allá de la calidad de sus temas o de la producción, de lo identificado que te puedas sentir con sus letras o lo que te diviertas en sus conciertos, estos chicos de Santander son la viva imagen de la eficiencia. Con unos pocos segundos de su disco tienes suficiente para quedar convencido y querer más y más. ¿Cómo lo consiguen? Pues con ritmos endiabladamente bailables y una energía que parece inagotable, unas melodías fáciles de memorizar y unos instrumentos que aportan un dinamismo increíble a las canciones. Todo eso siendo sólo tres componentes.

"Love Your City" es un disco muy contundente desde el punto de vista rítmico. En el mismo momento que pulsas play y suena "The Big Fake", intuyes que las once canciones que tienes por delante pueden convertir cualquier lugar en una pista de baile. Y así es. Quizás "Distance" es menos energética que el resto, más electropop, pero el espíritu rockero y alocado se recupera enseguida con "Brakes" y "I Want More". Uno de los puntos de más buen rollo y en el que todo se junta para crear un tema rompedor es "Drop A Line", un auténtico rompepistas, con un ritmo demoledor, guitarras repetitivas, letra simple y mucha, muchísima fuerza.


El disco continúa imparable con "The iPhone Song" y "Lucky Strike", y a estas alturas y después de tantas canciones buenas, cualquiera podría esperar que el nivel cayera, pero justo al contrario el grupo se vuelve a sacar un gran tema de la manga con "Secrets". En este corte juegan un poco con el ritmo, rompen la monotonía y preparan la recta final del disco. "Jet Lag" se mueve en los mismos parámetros que la anterior, convirtiéndose en la calma antes de la tormenta. Entonces llega "Going Postal", encargada de separar a lo bueno de lo mejor. El que a estas alturas aún no se haya puesto a bailar no lo hará jamás, pues este tema es el mejor resumen de Estereotypo y por algo es el primer single del álbum. Y como cierre tenemos "At The Rythm Of Giants", algo más sosegada, pero un perfecto final de fiesta y que con su título ya define las posibilidades del grupo, se mueven al ritmo de los gigantes de la escena.


"Love Your City" es un disco para disfrutarlo, sin pararse a pensar si las canciones tienen matices, que los tienen, o si los músicos son virtuosos, o si las letras son poesía en estado puro. Estereotypo hacen música para pasárselo bien y hacérnoslo pasar bien, y en eso son unos auténticos genios.

Más info: myspace.com/estereotypo

Nota: 8,5/10

Grupos similares: Delorean, Fuel Fandango, The Dirties, We Are Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario