jueves, 8 de julio de 2010

The Pinker Tones - Modular (2010)

The Pinker Tones nos regala, nunca mejor dicho, un disco sorprendente en este 2010. En esta ocasión se alejan levemente de la música de baile pura y dura, para entrar de lleno en un electro-pop ochentero y totalmente desenfadado, perfecto para el verano y el relax. "Modular" es un disco lleno de buenas vibraciones, conseguidas sobretodo por sus simpáticas letras, las pegadizas melodías y esa continua sensación de felicidad que emerge de cada una de las canciones. Puedo afirmar que The Pinker Tones han vuelto a hacer un disco para disfrutar y olvidar los problemas.



Tras la breve introducción instrumental, el disco empieza con dos canciones que son toda una declaración de intenciones, "Estirado Al Sol" y "Sampleame". La primera por su apología al disfrute del buen tiempo y la segunda como una oda a la generosidad musical, ambas con ritmos movidos, sintetizadores brillantes y letras en castellano cargadas de energía positiva. Temas como "Polos Opuestos", "Sabiduría Popular", "Viajes" o "Un Día Sin Números", son otros ejemplos perfectos de esta nueva dirección del grupo, menos enfocada a la pista de baile y más al salón de casa.


Otros temas, como "Invisible" o "Friends Around The World" están algo más alejados de la dinámica del disco. El primero, se sale de la norma por su aparente sencillez y su continua repetición, convirtiéndose en una especie de gigantesco estribillo. Muy pegadizo, eso sí. Respecto al tema que cierra el disco, una maravillosa dedicatoria a todos sus amigos alrededor del mundo en forma de tranquila canción electro-acústica. Los breves interludios instrumentales, curiosamente, ayudan a dar dinamismo a un disco muy trabajado en la parte vocal.


The Pinker Tones nos alegran este 2010 con un álbum muy bien hecho, muy cuidado en todos los detalles y muy valiente. Se quieren hacer oír y entender, se quieren expresar y darle vida a la electrónica. Y lo consiguen.

Más info: myspace.com/thepinkertones

Nota: 8/10

Grupos similares: Amatria, Dorian, Groove Armada, Ultraplayback

No hay comentarios:

Publicar un comentario