lunes, 16 de agosto de 2010

El EPisodio 8: Evencore - Disonancia Cognitiva

Hacía ya bastante tiempo que no llegaba a mis manos un EP de sonidos más contundentes que me impulsará a hablar de él. Esta racha se ha roto gracias al último esfuerzo hecho por Evencore, el EP titulado "Disonancia Cognitiva". El grupo, formado en Toledo hace menos de un año, ya ha conseguido componer cinco temas demoledores y grabarlos en un trabajo, en el que las guitarras, baterías y voces forman un todo potente, agresivo y oscuro.

El EP empieza con una introducción bastante larga, en la que se suceden varios clips de audio que se mueven entre lo cómico y lo escalofriante. Acto seguido se desatan los riffs de guitarra, las baterías atronadoras y la voz gutural que dan paso a "Martyr", primer tema y descarga de adrenalina del trabajo. Ya podemos apreciar en esta canción las varios registros del cantante, así como un extraordinario trabajo de guitarras. "Sumisión" sigue más o menos la misma pauta y refuerza la sensación de madurez que muestra el grupo.



"Obra De Dios" es quizás el tema más ambicioso del EP, grandes cambios de ritmo, de registro vocal, veloces riffs de guitarras que recuerdan a los mejores del género. Como contrapunto, "Ejecución" es quizás el tema más accesible, más lento, más melódico, pero tan arrollador como los anteriores. Para cerrar el álbum, encontramos la canción que le da título, "Disonancia Cognitiva", un auténtico vendaval, con ligeras concesiones a la calma, pero posiblemente el tema más contundente de los que contiene el EP.



Un EP que marca un primer paso muy prometedor para esta banda. Contundente y rabioso, pero bien elaborado y ejecutado. A medida que pasen los años y consigan mejores recursos serán una formación importante en la escena.

Más info: myspace.com/evencore

No hay comentarios:

Publicar un comentario