jueves, 26 de agosto de 2010

El EPisodio 9: After Many Days - Fake Hype

Normalmente controlo mis impulsos musicalmente hablando y no doy una opinión sobre algo que estoy escuchando hasta haber digerido bien su sonido, haber buscado sus matices y haber oído unas cuantas decenas de veces las canciones en cuestión. Con el grupo del que os voy a hablar hoy, me ha sido completamente imposible, a la primera escucha ya tenía claro que me gustaba y que iban a tener un espacio entre todas estas líneas. After Many Days nos ofrecen un sonido que recibe influencias de varios estilos del metal pero que se mezclan dando lugar a una excelente primera piedra para su proyecto.



El EP empieza con una breve intro, tras la cual el grupo ya lanza su single, "Ballroom Murder Club", un tema que impacta por su impresionante cambio, desde lo más funky a lo más agresivo. Es curiosa la utilización del inglés y el francés indistintamente, algo que le da un toque más personal. Con "Un Soupir", bajan ligeramente la contundencia de su propuesta, pero no la intensidad, consiguiendo un resultado inquietante y atractivo a la vez. "Ero" es una breve canción instrumental, muy pausada, que ejerce como intermedio para tomar aire.


El trabajo sigue con "живея (Jivea)", un tema que, a pesar de su título, es el único cantado en castellano. Es quizás el tema más arriesgado, más cercano al Rock, pero igualmente lleno de fuerza. "Jealousy Glass" es otra canción que muestra un nuevo registro en el grupo, que han utilizado este trabajo para dar a conocer su capacidad y asentar las bases de su propia personalidad. "Nightmares Everwhere" vuelve a combinar perfectamente pasajes de extrema potencia con momentos más tranquilos, dando forma a un posible nuevo single. Para cerrar el EP, han decidido incluir un remix de una canción que pertenece a su anterior trabajo, "I Could Burn Your House".


Interesante grupo con gran futuro por delante, una impresionante capacidad de plasmar sus influencias y un cuidado por los detalles digno de mención.

Más info: myspace.com/aftermanydays

No hay comentarios:

Publicar un comentario