domingo, 29 de agosto de 2010

Los Smoke Sellers - Smoke Sellers (2009)

Hoy vamos a volver a echar la vista atrás, aunque no mucho, solamente hasta el año pasado. Fue cuando este grupo de Córdoba (Argentina) lanzó este disco homónimo, lleno de melodías imposibles y ritmos bailables, adictivos y estimulantes, como las bebidas energéticas. Los Smoke Sellers nos sirven en este disco un cóctel lleno de detalles, años 70, años 90, Indie, Rock, riesgo y calidad, todo ellos dando como resultado un sonido difícil de clasificar, pero que a todos engancha. Estos muchachos suenan tan sucios que son atractivos, tan directos que se hacen inolvidables y sus matices están tan bien mezclados que siempre quieres más.

El álbum empieza con "New Wave Hooker", una de sus canciones con más gancho, gracias a una guitarra y un ritmo hipnóticos. "Get Up And Walk" vuelve a utilizar el mismo esquema para ofrecernos otra gran canción, añadiéndole además un trabajo vocal con mucho juego. "Decide" se apoya más en su eléctrico estribillo, siendo algo más Pop dentro de personal sonido. Como cambio drástico, nos encontramos con "1993", un tema prácticamente Punk, muy directo y cargado de distorsiones, que contrasta perfectamente con "Melodrama", casi una balada setentera, muy emotiva y desgarrada. En "Fuck" vuelven las guitarras rockanroleras de los dos primeros temas, unidas a un batería casi imposible.



"Dope Robot" es una canción muy psicodélica, quizás una de las que mejor podría ejemplificar esa denominación de Psycho-indie que les ha surgido. Acto seguido nos encontramos con otro de sus singles, "Washing Machine", otro tema muy Punk, muy inmediato, que se graba a fuego en la memoria. Una buena muestra de su mezcla de estilos y recursos es "Electric Window", en la que el Hard-Rock y el Indie se asocian en un corte inclasificable, pero efectivo. Llegados a este punto, el grupo afloja un poco el ritmo con "Teen Sheep Blues", una canción más americana y rockera, para volver a esa actitud un poco frenética con "Gang Bang", tema breve, rápido y de fácil digestión. Volviendo al ambiente de los primeros temas, con guitarras repetitivas y ritmos más bailables, llega "Pornorama". Y para acabar, posiblemente la canción más contundente del trabajo, "White Trash Love", donde las guitarras toman un protagonismo especial.


Este "Smoke Sellers" es un disco lleno de pinceladas, sacadas de épocas muy dispares, pero mezcladas perfectamente y servidas en un plato perfecto de Lo-Fi, Rock'N'Roll y psicodelia. Recomendable para todos, sin dejar a ninguno.

Además, nos regalan su disco en este link: Los Smoke Sellers - Smoke Sellers

Más info: myspace.com/smokesellers

Nota: 9/10

Grupos similares: His Majesty The King, Lonely Joe, Neon Horse,

No hay comentarios:

Publicar un comentario