lunes, 18 de octubre de 2010

El EPisodio 14: De Vito - Berlusconi EP

Cada vez está más difuminada la frontera entre el Indie, el Electro y la música puramente de baile y De Vito son una de las mejores muestras de ello. Su sonido se basa en fórmulas más cercanas a las utilizadas para sacudir las pistas que no para escuchar tranquilamente en casa y los cinco temas que forman este EP son una descarga de ritmos bailables, sintetizadores y melodías electrizantes que le dan un carácter muy personal al grupo. De la misma manera que las letras le aportan ese punto abstracto, contundentemente surrealista y artísticamente atemporal.

La primera canción del EP es "Barbara Rave" y lo primero que nos presenta es un bombo que va a marcar el ritmo de todo el trabajo. Después entran los sintetizadores, las guitarras, los bajos, las voces, todo increiblemente elaborado, con un sonido digno de los mejores productores. El nivel de calidad y de animación continua invariable en "Búscate Un Jacks", de hecho no hay un solo momento de este EP en el que aflojen el ritmo. Como tema central del trabajo, está "Champán Para Todos", quizás el tema más comercial, con una letra más "clásica", un estribillo pegadizo y algún que otro cambio de ritmo.


Volviendo a su lado más Post-Punk, llega "Radio Raro", donde la presencia de las guitarras se hace algo más evidente, aunque el ambiente festivo-bailable sigue sin dar tregua a los pies. Para terminar, nos encontramos con "Clap You Hands, Say Co", un tema cantado mitad en inglés, mitad en castellano, que quizás es también más asequible para el oyente Indie/Pop. De hecho, el EP al completo es muy asequible para todo el público, pues a pesar de ser una intensa apuesta por el movimiento del cuerpo, no han descuidado las melodías y los sonidos más orgánicos.


Más info: myspace.com/devito

No hay comentarios:

Publicar un comentario