jueves, 21 de octubre de 2010

Febrero - El Abismo (2010)

Después de conseguir éxitos lanzando EP's, tocar en importantes festivales y compartir escenario con los grandes de la escena, lo mínimo que se merece un grupo musical es que alguien les coja de la mano y les dé la oportunidad de dar un paso adelante. Eso es lo que ha hecho Starsky Records con Febrero, un grupo de Pop Indie de Tarragona, que destaca por sus cuidadas letras y sus elaboradas composiciones, que teniendo como base la melodía más pegadiza, consiguen desarrollar interesantes estructuras en sus canciones.

El disco está repleto de viejas conocidas para los seguidores del grupo, como "Autos De Choque", la elegida para empezar el disco y poner en marcha está máquina tan bien engrasada. En ella podemos encontrar los elementos sobre los que se asienta la música de Febrero, guitarras, melodías y ese punto alegre que te anima a escucharlo una y otra vez. "Montañas Rusas" sigue el camino marcado por la anterior, aunque el juego de la música con la letras está realmente bien conseguido. "Fin Del Mundo" consigue darle un tono amable y simpático a una posible catástrofe mundial, uno de los mejores temas del álbum en mi opinión. Con "Horror Vacui", el tono se torna algo más melancólico y pausado, demostrando que también dominan este registro, mientras que con "Generación Del 98" muestran su cara más directa, en una canción que apenas llega a los tres minutos. "Círculo Vicioso" es uno de los cortes más puramente Indie del disco, con una progresión algo menos instantánea, una melodía más sutil y un sonido algo diferente al del resto.


Para empezar la segunda mitad del disco, recuperamos el tono alegre y positivo con "Genial" un hit Pop que podría ser perfectamente un single rompedor. "Pasaje Del Terror" vuelve a las increíbles metáforas de su último EP, utilizando atracciones de feria para simbolizar etapas de la vida, todo envuelto de un sonido efectivo y cuidado. "El Arte De Helarte", uno de los temas no incluidos en anteriores trabajos, también se desplaza hacía el lado más Indie del grupo y a la vez más guitarrero. "Llueven Kamikazes" continua con esta faceta más rockera del grupo, con un sonido algo más duro en las guitarras y unos sonidos menos alegres, pero igualmente adictivos. El disco se cierra con "Noria", un tema lento en su inicio, pero que va subiendo de intensidad hasta llegar a un final explosivo.


Un gran debut para Febrero, en el que muestran todas sus cartas de la mano de aquellas canciones que les han hecho insuperables entre sus seguidores. Un buen ejemplo de que paso a paso se pueden conseguir metas cada vez mayores.

Más info: myspace.com/somosfebrero

Nota: 8,5/10

Grupos similares: Francisco Nixon, Love Of Lesbian, Niños Mutantes, Tachenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario