sábado, 18 de diciembre de 2010

El EPisodio 17: Jordi Clapés-Bot - Right Sides

Tras un breve periodo de inactividad, vuelvo para ofreceros más música interesante y recomendada. En el caso de hoy os traigo el EP de un músico y compositor barcelonés, Jordi Clapés-Bot. En el sonido de "Right Sides" podemos apreciar pasajes que provienen de estilos tan dispares como el Rock Progresivo, el Ambient o incluso la música clásica. Pero Jordi no consigue sólo unir esas influencias en largas y elaboradas canciones instrumentales, sino que además las convierte en pequeñas historias que crecen, cambian y evolucionan dentro de sus propias estructuras.

Empezando por el tema que da título a este trabajo, "Right Sides", con más de nueve minutos de duración, en los que los instrumentos van entrando y saliendo de la escena. Partiendo de un tranquilizante piano hasta llegar a un electrizante conjunto de sonidos de guitarras, sintetizadores y baterías, para finalizar con un inquietante clavicémbalo. "Geometrical Views" es una canción algo menos tensa, menos caótica, pero igualmente llena de matices y detalles. "Rocks" es el tema más corto del EP, con poco más de cuatro minutos. Un corte pausado, dramático y lleno de misterio.


"From The South" es una canción con una base más rockera que las demás, sobretodo por los instrumentos utilizados, aunque su evolución sigue las pautas de los otros cortes del EP, consiguiendo que los diferentes sonidos se mezclen entre si. Subiendo y bajando la intensidad de la canción, dándole un dinamismo efectivo y atractivo. Para terminar, tenemos "Le Dernier Jour", un interesantísimo trabajo de piano, que una vez más sufre una progresión espectacular hasta convertirse en una canción potente, densa y llena de energía. El broche de oro para un trabajo bien compuesto y bien ejecutado.


Teniendo en cuenta que todos los instrumentos han sido tocados y grabados por el propio Jordi Clapés-Bot, puedo asegurar que estamos ante un verdadero talento musical, con mucho futuro por delante. No dejéis de escuchar este EP con atención, os sorprenderá en más de una ocasión.

Puedes escucharlo y comprarlo en: http://jordiclapes-bot.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario