sábado, 23 de abril de 2011

Violent Eve - Eleven Reasons To Kill (2011)

Este 2011 arrancó con uno de los lanzamientos más prometedores de la escena metálica española, el primer disco de Violent Eve. Eleven Reasons To Kill está compuesto por once contundentes canciones que se mueven en una perfecta mezcla entre la brutalidad del Death y la complejidad del Mathcore, consiguiendo una variedad suficiente para llamar la atención en cada corte sin resultar caótico. Excepto algún puntual pasaje, excesivamente recargado en mi opinión, la mayoría del disco se escucha con facilidad y las escuchas se suceden una tras otra con normalidad.


El principio del disco es demoledor, una gran elección por parte del grupo, pues "O.W.L." es un tema perfecto para convencer al oyente de que está ante algo importante. "Too Sick" no afloja en absoluto, uniendo velocidad, técnica y contundencia en un tema ya conocido por los seguidores de la banda. En un registro totalmente diferente de la banda, "The Whisper Of The Shrouded Child" es un tema progresivo, que gana fuerza e intensidad poco a poco, manteniendo el equilibrio entre melodía y grito. "Priest Of Corruption" es posiblemente una de las canciones más arriesgadas, por su estructura, quizás algo forzada en mi opinión. Por contra, "Obtruder", a pesar de ser un tema complejo y tener numerosos cambios de ritmo, suena más compacta y agresiva.


"Infected Herd" muestra otra posibilidad en el sonido de Violent Eve, más cercano al metal practicado por Slipknot y otras bandas de principios de siglo, en los que los riffs entrecortados y las baterías destacan sobre el resto. No se aleja demasiado de este estilo "Infinite Worm", pero en este caso la voz melódica está menos presente y el tema es más elaborado y cambiante. Con "Despise Your Messiah", el grupo retoma el sonido rápido y técnico de los primeros temas, siendo el que más muestra su propia personalidad. "Lotus Overdose" es uno de los temas más contundentes del disco y me recuerda en cierta manera a la primera época de Fear Factory, un tema rápido, con ese regusto tecnológico y frío, casi mecánico. Una larga intro electrónica desemboca en "The End That You Deserve", en la que se confirma mi anterior comparación y además suma una más que interesante parte melódica al tema. Hasta llegar a "The Idol", una de las canciones más completas del disco, en la que todo parece estar perfectamente medido.


La verdadera lástima de este lanzamiento, es que un grupo con la proyección y la calidad de Violent Eve haya tenido que irse al extranjero a grabar su disco y tener una oportunidad. Lo que está claro es que todos los amantes del metal extremo se encontrarán con una gran satisfacción al escuchar este Eleven Reasons To Kill.

Más info: Myspace Violent Eve

Grupos similares: Ktulu, MudvayneSlipknot,


Nota: 3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario