martes, 27 de diciembre de 2011

The Last 3 Lines - Visions From Oniria (2011)

Desde que este blog se puso en marcha y si no me falla la memoria, escuchar un disco distribuido por Aloud Music ha sido sinónimo de disfrute. Y eso es algo que no va a cambiar con el nuevo álbum de The Last 3 Lines. El sexteto barcelonés nos ofrece en esta ocasión una vuelta de tuerca más a su sonido, consiguiendo aún más ese feeling setentero, psicodélico y melódico a partes iguales. Tanto el sonido como el diseño ha sido muy cuidado, siendo esto ya un distintivo más del grupo y su discográfica.

Este trabajo está formado por doce canciones y una pista oculta, en las que las guitarras acústicas, los sintetizadores y las distorsiones, presentes pero controladas, forman un conjunto sonoro agradable, compacto y lleno de fuerza. Es tan redondo el resultado de este disco que elegir una o dos canciones para destacar sobre el resto es una tarea demasiado complicada y eso, desde mi punto de vista, no es más que una buena noticia para un disco. Realmente, desde la introductoria "Introlude" hasta el silencio que queda al terminar "Insomnia", todo es como un atrayente viaje interestelar con sus subidas, bajadas, escalas, paradas, vértigo, quietud...





"Visions From Oniria" es la confirmación del enorme talento de esta banda para construir canciones llamativas, que consiguen sorprenderte y a la vez engancharte, con ese punto intermedio entre lo experimental y lo popular. Precisamente ese equilibrio es lo más destacable y lo que le da esa sensación de tener un gran trabajo entre las manos. Quizás no haya nada nuevo, nada inventado en estas canciones, pero los coros, los arreglos, los acompañamientos, los efectos que se oyen al fondo, todo hace que quieras escucharlo una y otra vez. Desde los primeros acordes te das cuentas que estás ante uno de los discos imprescindibles con los que uno se cruza de vez en cuando.





The Last 3 Lines han lanzado un disco que mezcla lo viejo con lo nuevo de una manera ejemplar, haciendo que además sea atractivo para el oyente casual y el melómano exigente.

Más info: http://www.myspace.com/thelast3lines

Grupos similares: Delamarca, Dredg, Tenpel, The Smashing Pumpkins

Nota: 5/5 













No hay comentarios:

Publicar un comentario