domingo, 8 de enero de 2012

Biscuit - Memorabilia (2011)

Un exquisito menú de Rock clásico, sin florituras ni pretensiones. Rock para disfrutar, cantar y bailar. ¿Cuál es la receta? Coger un poco de aquí y un poco de allí, grabarlo en Chicago y mezclarlo en casa, darle el necesario toque personal y servir un disco atemporal y pegadizo. Así es el nuevo disco de Biscuit, "Memorabilia". No es un trabajo que te deje descolocado a la primera escucha, no creo que sea eso lo que busque, pero sí que te encuentras tarareando las canciones a la segunda pasada. Y eso sí que es un gran mérito.


Todas las melodías del disco son muy accesibles y vivas, sólo alejadas del Pop más convencional gracias a esa voz rasgada y llena de fuerza. Pero "Memorabilia" está lleno de otros detalles que ayudan a la fácil asimilación, como por ejemplo los solos de guitarra, cálidos y pausados, que buscan más la complicidad del oyente que su adulación. Un álbum en el que se puede apreciar honestidad, sencillez, seriedad, pero también mucha ilusión, algo que se contagia inmediatamente en el oyente.



Todas son canciones muy inmediatas, y aunque a veces eso nos hace creer que todos los temas son iguales, cada uno tiene su matiz, de la misma manera que la brevedad de los temas hace que el disco pase muy rápido. Aún así, no lo es en absoluto, pues 42 minutos son más que suficientes. Teniendo también en cuenta que es muy difícil mantener un nivel tan alto durante todo el álbum. Un nivel que se confirma tema a tema y del que pueden estar más que orgullosos sus creadores.



En definitiva un disco de Rock muy entretenido, agradable y recomendado como compañía en casi todas las situaciones. Uno de los mejores discos de año sin lugar a dudas.

Más info: http://biscuitrock.blogspot.com/

Grupos similares: HavalinaHolywater, Nothink,

Nota: 4,5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario