lunes, 23 de febrero de 2009

Fort Minor - Rising Tied (2005)



Tras el incuestionable éxito de los dos primeros discos de Linkin Park, Mike Shinoda decidió sacarse de la manga un álbum de rap, pero no un disco de estrella, hecho por otro pero con su nombre. Mike compone, escribe, produce, diseña, graba, rapea y demuestra que es capaz de hacerlo a un nivel más que aceptable. Y encima se rodea de nombres de altura.

Un disco que se aleja de la “comercialidad” de su grupo y se intenta colar entre el rap underground, inteligente y elaborado. No cae en esa parodia gangster que puebla las listas de éxitos de coches, lujos y armas. Se puede decir que lo importante no es la fama o el dinero para este proyecto, sino las ganas de llevarlo a cabo. Y estar alejado de esa presión se nota en el resultado.



Las canciones que forman el disco son bastante variadas tanto en la forma como en el fondo, canciones directas como los singles ”Remember The Name”, “Petrified” o “Believe Me” o más pausadas y reflexivas como “Kenji” o “Where You’d Go?”. Todas las canciones mantienen un buen nivel y dan continuidad al disco, pero se le debe prestar atención y tomar en serio para que te llegue a gustar.



Rap serio sin ser aburrido, rap comercial sin ser ridículo, todo a partes iguales parece ser la mezcla justa para que te dejen hacer lo que te gusta. Todo un acierto por parte de Mike Shinoda.

Enlaces:

- Fort Minor
- myspace.com/fortminor

No hay comentarios:

Publicar un comentario