lunes, 16 de febrero de 2009

Marea - 28.000 Puñaladas (2004)



Hace ya unos años, Marea nos ofreció un disco muy elaborado, pero asequible para cualquier oído aficionado al rock. Un conjunto de poesías crudas y reales en un envoltorio de guitarras y baterías. Algunos dirán que están a la sombra de Extremoduro, pero año tras año y disco tras disco han mostrado capacidad sobrada para ponerse a su lado.

El apartado musical es de sobras conocido por los habituales del estilo, no se puede decir que Marea inventen nada ni se reinventen a si mismos con el nuevo material, pero esto no tiene porqué ser ningún problema. Cuando haces la música que te gusta y te sale bien, no creo que haya motivo para cambiarla. Lo que si se nota en el álbum es un mejor resultado, tanto a nivel de sonido como en el conjunto de canciones.



Destacan canciones como “La Rueca”, primer single del disco, o “La Ciudad De Los Gitanos” y “Virgen Del Fracaso”, aunque todas acaban calando hondo cuando las escuchas. Casi se podría decir que las 11 canciones del disco son buenas y no desentona ninguna. Quizás el álbum se hace corto y sea precisamente por eso, por la calidad de los temas.



Enlaces:

- Marea

- myspace/Marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario