lunes, 2 de marzo de 2009

Ismael Serrano - Sueños De Un Hombre Despierto (2007)



Sexto disco de estudio del cantautor madrileño, continuista en su estilo de hacer canciones. No inventa nada nuevo, pero porque no lo necesita. Escribe temas que te explican realidades irrefutables con una tranquilidad que te atrae, te hipnotiza y acabas escuchando por el puro placer de oír historias. Si así es su música, que lo sea por mucho tiempo.

Aunque sí que puedo decir que hay una pequeña variación respecto a sus discos más recientes. En esta ocasión queda más resguardado junto a su guitarra y la instrumentación es menos voluminosa en el conjunto general, más contenida en presencia, de forma que gana mucho protagonismo la voz y su mensaje. Porque lo hay y mucho, aunque quizás no de manera tan evidente como en sus inicios.



Un conjunto de canciones bien elegido y colocado, me gustan especialmente “Si Se Callase El Ruido” y “Habitantes de Alfa-Centauro…”, pero el otro single, “Casandra” o un tema meláncolico como “Sesión Contínua” merecen ser destacados también. Quizás el único punto flojo es la colaboración con Mercedes Sosa, no por ser una mala elección, si no por la sensación que deja de no ser necesario. Cuestión de gustos, supongo.



Realmente uno de los mejores cantautores que he oído nunca, dicen que demasiado parecido a otros, pero único a la hora de comunicarnos los sucesos de la vida.

Enlaces:

- Ismael Serrano

- myspace.com/ismaelserrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario